Hermandad La Vagancia Extrema
¡Regístrate para obtener más beneficios!




Unirse al foro, es rápido y fácil

Hermandad La Vagancia Extrema
¡Regístrate para obtener más beneficios!


Hermandad La Vagancia Extrema
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul

2 participantes

Ir abajo

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Empty Conociendo el Lore:Ner'Zhul

Mensaje  Kheypax Menethil Dom Abr 01, 2012 3:03 pm

Bienvenidos a otro articulo de esta sección que se encarga de investigar y aclarar la “historia detrás de la historia” que hay en Warcraft, en este caso, trataremos de uno de los orcos mas poderosos que han existido, quizás solo superado por el Jefe de Guerra Thrall, es momento de hablar de chamanes, de nigromantes, de un jefe que dio todo por su pueblo, es momento de hablar de Ner’Zhul.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Nerzhul1-480x220

Quizás este en duda el titulo de “orco mas poderoso”, pero si analizamos por sus logros (ya sean malignos o benignos) Ner’Zhul es quien se lleva todas las medallas. Ya que logró llevar al borde de la extinción a la raza (Draeneis), arraso un planeta entero (Draenor) y obtuvo nada mas y nada menos que el cetro del Señor de la Legión Ardiente Sargeras.

Sin dudarlo, Ner’Zhul a es a la misma vez, quien causo la perdición y salvación de los orcos, ya que fue él quien alertó al padre de Thrall, Durotan, de lo que planeaba hacer Gul’Dan. Es irónico que la mayor amenaza de Azeroth es quien salvo a los orcos de su extinción.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Nerzhul-1-291x350

Si perteneces a la alianza y has cometido el error de acercarte demasiado al Rey del Azote (y otras cosas que están muertas), el mismo Rey Exánime te animará en una larga charla sobre quien fue Ner’zhul, a aquí os dejo un resumen:

Spoiler:

Luego de este dialogo, el Rey Exánime te asesina sin piedad.

Antes de Arthas, existía Ner’zhul. Al igual que Arthas, Ner’zhul quiso salvar a su pueblo, ser un héroe venerado y respetado. Al igual que Arthas, Ner’zhul sacrifico muchas cosas por alcanzar su meta. Pero a diferencia de Arthas, Ner’zhul pudo reconocer quien estaba detras de todo esto, un Señor Demonio, un Man’ari Eredar, pero al final, era demasiado tarde, Ner’zhul había llegado muy lejos. Y con dolor tuvo que ver a su aprendiz hacer las cosas terribles que el se negó a hacer. Este fue el primer castigo y la primera “prisión” de Ner’zhul… pero no seria la ultima.

Ner’zhul fue alguna vez una figura respetada dentro de la chamanica sociedad orca de Draenor, esta sociedad era nómada y no tenia un jefe que centralizaba el poder. Jefe del clan Sombraluna y un respetado chaman (incluso chamanes muy poderosos como la gran Madre Kashur reconocía que poseía mas poder que todos los chamanes), pero el respeto de la gente y su gran sabiduría como chaman no eran suficiente para Ner’zhul. De echo, para Ner’zhul el poseer el respeto de una raza que anteponía a su propio clan antes que a los de su especie, no era suficiente. Se puede decir que Ner’zhul simplemente fue engañado. y de hecho, cuando comenzó a tratar con un ser que luego seria llamado “El Embaucador” su ansia de poder creció aun mas.

El Señor Eredar Kil’Jaeden uso el gran poder que le fue dado por Sargeras para engañar al antiguo chaman. El embaucador habia rastreado hasta Draenor a Velen el profeta, y allí vio a los orcos (aunque también observo a otras razas), y vio que era una excelente raza con un gran potencial para la destrucción.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Kil_jaeden_small-320x350

Tratando de que Velen no se diera cuenta del plan del Embaucador, Kil’Jaeden tomo la forma de la Rulkan, la antigua esposa fallecida de Ner’zhul (que visitaba a menudo al chaman en forma de espíritu), y convenció al viejo orco que los Draenei estaban conspirando para esclavizar… o aun peor, exterminar a los orcos de Draenor. Le dijo que la magia de los Draenei (que para los orcos era incomprensible y extraña) seria utilizada para aniquilarlos. Entonces Ner’zhul se dio cuenta que con el poder que poseían los orcos, le seria imposible derrotar a los Draenei. Pero Kil’Jaeden jugando con la necesidad de Ner’zhul le ofreció un enorme poder, a cambio de que lidere a los orcos en una salvaje guerra contra los Draenei. Mientras los orcos aniquilaban a los Draenei, Ner’zhul comenzó a dudar de la veracidad del espíritu, ya que había encontrado ciertas “incoherencias”, ya que como era posible que Velen, lo mas cercano a un espíritu divino (incluso los propios orcos lo reconocían) podía ser capaz de demostrar tanto odio hacia ellos. Ner’zhul era muchas cosas, vanidoso y con ansias de poder, pero una cosa jamas lo fue… el no era tonto. Asi que guiado por la duda, viajo a la roca ancestral de Oshu’Gun, lugar donde vivían los espíritus elementales.

Allí se entero de que el espíritu de su esposa no había sido quien le había estado engañando sobre las supuestas conspiraciones de los Draenei, y que los ancestros no aprobaban la sangrienta guerra que había desencadenado Ner’zhul contra los Draenei, fue entonces cuando Ner’zhul se dio cuenta de que había fallado completamente a su pueblo. Al enterarse de esto, quedo horrorizado y llego a sentirse asqueado de si mismo (no era por el hecho de haber masacrado a miles de Draenei, sino al pensar de que perdería todo el respeto que su pueblo le había dado), y juro detener esta locura antes de que sea demasiado tarde. Pero para su mala suerte, su ambicioso aprendiz Gul’Dan lo había seguido y había oído toda la conversación.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul 30297-277x350

Ner’zhul y Gul’dan tenían ansias de poder, pero Ner’zhul seguía creyendo en que lo que hacia era lo correcto, en cambio Gul’dan sacrificara cualquier cosa con tal de obtener mas poder. Ner’zhul se preocupo por su raza, lo que causo la furia de Kil’Jaeden por haberle mentido y engañado, pero Gul’dan se preocupo de si mismo y rápidamente le ofreció al Señor Oscuro que él era quien guiaría de una mejor manera a la reciente conformada Horda, y que seguiría los deseos que “El Grande” quería. De esta forma la rebelión de Ner’zhul había fallado antes de comenzar, los espíritus elementales lo habían abandonado, y era constantemente vigilado por los brujos de Gul’dan, el viejo chaman fue dejado con vida solo para sufrir al ver a su querido pueblo convertirse en la sanguinaria Horda.

Honestamente, parte de la culpa la poseen los espíritus elementales. Acaso Ner’zhul estaba mal en lo que había hecho?, sin ninguna duda. Pero cuando Ner’zhul reconoció su error y fue ante los espíritus confundido y en busca de ayuda, estos se negaron a prestarle auxilio. Lo dejaron totalmente abandonado, sin ningún poder, en manos de los demonios y su traicionero estudiante. No pudo hacer nada, salvo verse obligado a ”aprobar” al Concilio de las Sombras de Gul’dan. Es increíble como incluso bajo su desfavorable posición, pudo advertir a los lideres del Clan Lobo Gélido (es interesante mencionar que Drek’Thar, uno de los amigos mas cercanos a Thrall y el que lo inicio en el chamanismo, fue también engañado por Kil’Jaeden para usar la magia demoníaca, pero los espíritus lo perdonaron, a diferencia de Ner’zhul que fue totalmente abandonado), de que no bebieran la sangre de Mannoroth.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul 300px-Portal_Oscuro

Hasta la muerte de Gul’dan y la caída de la antigua Horda en la Cumbre de Roca Negra, Ner’zhul estuvo inactivo. Cuando la Alianza destruyo el Portal Oscuro, Ner’zhul estuvo a punto de morir por la explosión causada. Pero Ner’zhul había pasado los últimos dos años planeando con el clan Sombraluna (luego de la caída de la antigua Horda y la muerte de Gul’dan, Ner’zhul se convirtió de nuevo en el líder de este clan) su ascenso, pero un brujo aprendiz de Gul’dan y Teron Sanguino, el primer Caballero de la Muerte, visitaron a Ner’zhul convenciéndolo de abrir mas portales a diferentes mundos que conquistar.

Con el pasar de los años, la obsesión de Ner’zhul por su propia muerte había crecido enormemente, y al ver al Caballero de la Muerte y a un aprendiz de Gul’dan quedo sorprendido por el estado de “no-muerto” de Teron Sanguino, por alguna razón, quizás el temor a la muerte, o debido a que los espíritus lo habían abandonado, el poder demoníaco de Ner’zhul volvió a surgir, y le dijo al Caballero de la muerte como armar un artefacto de enorme poder.

Con la ayuda de Teron, Ner’zhul formo un artefacto tan poderoso que le era muy difícil manejar, el artefacto que había formado era el Cetro enjoyado de Sargeras. Absorbiendo el poco poder que le quedaba a Draenor, abrió no uno, sino una serie de portales a distintos mundos. Draenor comenzó a romperse en cientos de partes, y el viejo chaman orco, junto con varios ayudantes, cruzo uno de los portales hacia otro mundo…

Conociendo el Lore:Ner'Zhul 797pxlichkingftcd22-465x350

Para su desgracia, al otro lado del portal, estaba el Man’ari Eredar Kil’Jaeden esperándolo, quien lo torturo lentamente, desmembrándolo y descuartizando su cuerpo parte por parte, incluso el orco llego a suplicar su muerte, pero Kil’Jaeden “aparto” el espíritu de su cuerpo para mantenerlo intacto, con su poder ligo el alma de Ner’zhul a una armadura y a la espada rúnica llamada Frostmourne. y lo encerró en un bloque de hielo en las heladas tierras de Rasganorte. Allí Ner’zhul aprendió a no tener compasión, a no perdonar, a ver que cada día que pasaba, la falta de su cuerpo lo hacia mas inteligente, pero aun necesitaba un campeón, aun necesitaba un cuerpo con el que dominar el mundo. Y en una visión, vio a su futuro campeón, él no había nacido, pero como un buen ajedrecista, empezó a mover cada pieza para llegar a él.

En Warcraft III vemos como aquel joven príncipe recorrió el camino que Ner’zhul había planeado, hasta llegar a él y convertirse en su primer Caballero de la Muerte, su campeón, quien llevaría su marca por todo el continente. Acaso eligió a Arthas por recordarle a Teron Sanguino?, acaso vio que la idea de resucitar a campeones caídos como sus nuevos campeones era ingeniosa?.

Es dificil de decir cuanto queda de aquel viejo orco sabio que una vez escucho el espíritu de su amada esposa, pero aun asi, siempre recordare lo que me dijo el Rey Exánime cuando me asesino en Fiordo Aquilonal

“El chamanismo te trajo hasta aquí… su escencia esta en el aire… yo una vez.. fui un chaman”

Ner’zhul esta muerto, fue devorado por la entidad que ahora se llama a si mismo el Rey de los Exánimes. Pero Ner’zhul en realidad conquisto lo que nadie ha hecho, es inmortal. No podría haber un Rey Exánime sin Ner’zhul, su escencia, su alma esta ligada a la armadura y a su “filacteria” que es el Yelmo de la Dominacion.

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Wow-cinematic-12-443x350

Si vemos en perspectiva, fue Ner’zhul quien planeo asesinar al líder de los Señores del Terror, fue Ner’zhul quien encamino a las razas mortales a la derrota del Señor de la Legión Archimonde, fue Ner’zhul quien frustro los planes de Kil’Jaeden de corromper Azeroth, fue Ner’zhul quien mantuvo a raya durante años a Malygos, en mi opinión, queda mucho de la personalidad de aquel anciano y sabio chaman orco que tomo el camino equivocado.
Kheypax Menethil
Kheypax Menethil
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 575
Votación : 1227
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 30
Localización : Undercity, Claros de Tirisfal

https://lavaganciaextrema.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Empty Re: Conociendo el Lore:Ner'Zhul

Mensaje  Juaoose. Dom Abr 01, 2012 10:45 pm

Niiice.
Obvio que el jefe orco fue el grandioso orco Juaoose de RC , on your knees for the king!
btw perdonenme pero se fue el inter despues de tanta inestabilidad, espero que cuando entre este "lag-free" also wtb ts3 server for lve, la proxima semana consulto mi bolsillo para ver si lo ponemos de nuevo porque no me gusta que en el rc se que ealguien en modo cd rayado.
Juaoose.
Juaoose.

Cantidad de envíos : 84
Votación : 136
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Global channel

Volver arriba Ir abajo

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Empty Re: Conociendo el Lore:Ner'Zhul

Mensaje  Kheypax Menethil Lun Abr 02, 2012 8:25 am

De 10 juan! Si algo avisame, asi veo en que puedo ayudarte
Kheypax Menethil
Kheypax Menethil
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 575
Votación : 1227
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 30
Localización : Undercity, Claros de Tirisfal

https://lavaganciaextrema.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conociendo el Lore:Ner'Zhul Empty Re: Conociendo el Lore:Ner'Zhul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.