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Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10)

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Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10) Empty Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10)

Mensaje  Kheypax Menethil Dom Mar 25, 2012 5:01 am

Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10) Guia_lanathel_banner

  • Salud: 14,200,000 [10] / 59,400,000 [25]
  • Tiempo de enfurecimiento: 6 minutos


Estrategia


El combate contra la Reina de Sangre es bastante complicado teniendo en cuenta su ajustado tiempo de enfurecimiento, los limitados intentos que tendremos para derrotarla y los vampiros. Es un combate muy intenso para los sanadores, especialmente por el Embozo de pena, que infligirá daño de Sombras cada 3 segundos a toda la banda y por la segunda fase.

No hay requisitos especiales de composición salvo la necesidad de usar 2 tanques. Son recomendables auras de protección a Sombras e incluso pociones para los tanques, debido a la naturaleza del combate.

Posicionamiento


El tanque debe correr hacia la Reina de Sangre y colocarla de espaldas a la banda, bajo las escaleras. El Tanque Secundario, debe quedarse justo encima del Tanque principal debido al Espejo de Sangre.
Los DPS cuerpo a cuerpo se deben colocar detrás de la Reina de Sangre, aprovechando al máximo la distancia para nunca quedar cerca del tanque ya que de lo contrario podría recibir un daño inesperado.

Los DPS a distancia y los Healers, deben colocarse en semicírculo alrededor del tanque, con una separación de 6 metros para evitar recibir daño de Descarga de sangre crepuscular.

El Combate, en el suelo


Dado que sólo hay 6 minutos para derrotarla, tan pronto se inicie el combate, todos deberán comenzar a hacer daño.

El cambio entre fases, se produce a los 2 minutos aproximados del inicio del combate en el que la Reina de Sangre se alzará en vuelo. Tan pronto acabe, volverá al suelo con las mismas habilidades. Como referencia, la Reina de Sangre no puede levantar el vuelo más de 2 veces ya que significará que habrá enfurecido matando a toda la banda.

Pacto de los Caidos - Separados pero no revueltos

Durante el combate, la Reina de Sangre usará Pacto de los Caidos Oscuro en 2 jugadores aleatorios (3 en el modo de 25) infligiendo daño a todos los jugadores que no estén enlazados, a menos de 10 metros. Para acabar con el daño, los jugadores que tengan el efecto del Pacto deberán reunirse.

Es recomendable usar el centro de la habitación y colocar una Bengala o un teletransporte de Brujo, para disipar cualquier duda.

Sombras enjambradoras

Cada poco tiempo, Lana'thel lanzará Sombras Enjambradoras a un jugador aleatorio de la banda que debe correr dejando las sombras por los bordes de la habitación, de manera similar a las Llamas de la Legión en el encuentro contra Lord Jaraxxus.
Los DPS cuerpo a cuerpo deben tener especial cuidado y moverse rápidamente, ya que podrían obligar a todos a moverse pudiendo causar graves daños en el grupo.

Esencia de la Reina de Sangre: Vampirizando a la banda

Si os habíais estado preguntando como podríais quitarle a la Reina de Sangre tanta vida en tan poco tiempo, aquí llega la explicación ya que entender esta mecánica, es la verdadera clave para acabar con ella.

A los 15 segundos de iniciar el combate, la Reina morderá al jugador con mayor amenaza que no sea un tanque, dándole la Esencia de la Reina de Sangre, aumentando su daño en un 100%, curándole un 15% del daño que hace y haciendo que sus ataques no generen amenaza extra. Tiempo después de esto, el jugador sentirá una Sed de sangre frénetica que deberá saciar en 10 segundos. Durante esos 10 segundos, el jugador tendrá una única habilidad en su barra: Mordedura Vampírica. El jugador deberá morder rápidamente a un jugador que no tenga la Esencia de la Reina de Sangre usando esa habilidad con uno de sus compañeros, ya que de lo contrario quedará bajo el control de la Reina de Sangre. El jugador mordido recibirá a su vez la Esencia de la Reina de Sangre mientras que el Mordedor, renovará la Esencia de la Reina de Sangre a duración completa y, una vez pasado el tiempo, el jugador se volverá a sentir sediento. Hay que evitar morder a los Healers ya que no aumenta la sanación que realizan y únicamente estarán recibiendo daño; los tanques deberán ser los últimos en ser mordidos ya que, con la esencia no generarán amenaza.

Pronto os quedaréis sin jugadores que morder y que pasarán a las filas de la Reina de Sangre si no se hace correctamente.

Para aprovechar al máximo el daño, el jugador con mejor DPS debería ser el primero en ser mordido y el Heroísmo/Ansia de Sangre debería ser guardado para el minuto 03:00 aproximadamente cuando haya varios jugadores con los efectos de la Esencia de la Reina de Sangre, antes de que todos sean controlados.

Combate, en el Aire


A los 135 segundos de iniciar el combate aproximadamente, Lana'thel correrá hacia el centro de la habitación y saldrá volando. Tanques y DPS cuerpo a cuerpo deberán separarse y permanecer todos a más de 6 metros (al igual que los DPS a distancia y Healers). La Reina de sangre comenzará a lanzar el Remolino de descarga de sangre, o lo que es lo mismo, lanzará Descarga de sangre crepuscular a múltiples objetivos por lo que es muy importante, permanecer a más de 6 metros unos de otros.

Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10) Lanathel-volando

Consejos rápidos y específicos de rol


Nunca dejes de revisar que estás a la distancia adecuada del resto de miembros de la banda. La gente tiende a moverse mucho durante un combate y el Team Speak / Ventrilo será tu mejor arma para avisar al jugador de que necesita moverse.

Tanques

Colocáos los dos juntos para recibir el daño del Espejo de Sangre.

DPS cuerpo a cuerpo

Aprovechad el tamaño de la Reina de Sangre, colocaos a la máxima distancia de los tanques posibles. Si sois objetivos de Sombras Enjambradoras, ¡aprisa! si os quedáis mucho tiempo, podéis provocar que vuestros aliados sufran un daño importante.
Cuando seas vampiro, aprovecha al máximo tus habilidades especiales.

DPS a distancia

Mantened la distancia en todo momento y aprovechad al máximo las habilidades especiales cuando estéis convertidos en vampiro.

Healers

El daño de este combate es bastante alto pero sostenido. Es ideal que un Paladín con Señal de la Luz se encargue de los tanques, y tener buenos sanadores en el resto de la banda.

Los DPS con la Esencia de la Reina de Sangre, no necesitarán curas si hacen bien su trabajo ya que son sanados un 15% del daño que hacen. Aseguráos de añadir el efecto a Grid o a vuestro addon de banda para estar alertas de la Esencia.

Video




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Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10) Empty Re: Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10)

Mensaje  Kheypax Menethil Dom Mar 25, 2012 5:17 am

Consejo propio: En esta pelea verán que hay 2 tipos de rayos rojos algo diferentes en cuanto a dibujo; por un lado, tenemos un rayo que une a cualquier jugador con otro al azar (siempre entre DPS 's y healers) y por el otro, a un rayo mas finito que une al tanke con algun otro jugador.

Que significa esto? Simple, si ven que el rayo grande esta en el personaje de ustedes, tienen que juntarse RAPIDAMENTE con la otra persona que tenga el rayo.. por eso es conveniente que el punto de reunion sea el centro de la sala, para que los jugadores no tengan que andar buscando quien es el otro afectado y simplemente se reunan alli.

Por otro lado, si el rayo mas fino les llegara a tocar, y NO son tanques, pues la cagaron y lo mas probable es que se mueran. Es por eso que en esta pelea, los DPS deben estar si o si DETRAS del boss. Ese rayo rojo mas chico, indica que hay 2 tankes compartiendo el Espejo de Sangre, y que el daño se dividirá entre ellos 2.. si el Tanque Principal lo tubiese ligado a un DPS, ambos moririan (el DPS pork simplemente no aguanta, y el Tanque porque, al morir el DPS, recibiría todo el daño total).

Otra cosa a tener en cuenta, es esa nube violeta que daña la vista. Si ven que la tienen encima, simplemente CORRAN hacia la puerta o la pared, pero NUNCA hacia otro player.. es igual a la llama verde que les cae en Jaraxxus (ToC).

Por cierto, cuando vean que Lady levanta vuelo, no traten de ir al medio a ver si le pegan, eso es re estúpido... simplemente DISPERSENSE unos a otros con un rango mayor a 6 metros entre los miembros del raid.

Nota: Para ver el rango de distancia entre players, una utilidad bastante buena es la que trae el Addon :

Guía Reina de Sangre Lana'Thel (Modo 10) IMAGEN1

Si se fijan en la configuración del addon (presionen /dbm para entrar a la config.), verán un botón rojo abajo que dice "Show/Hide range frame".. esta es su función:

Show/hide…: muestra que jugadores (de tu grupo) están dentro de la distancia especificada, si ponen, por ejemplo, /range 15, les aparecerá un cuadro mostrandoles que jugadores están a menos de 15 yardas de ustedes. Además de esto, quisiera resaltar la nueva función con la que cuenta el addon (incorporado en las últimas actualizaciones), donde en lugar de mostrar la distancia de los jugadores, muestra un pequeño radar (adecuado para cada pelea) indicando quien está dentro de nuestro rango (es decir, el rango que se necesita mantener en la pelea), de tal forma que si es de color verde, todo está bien, si está rojo significa que hay personas dentro de este y hay que organizarse rápido!

Luego de configurar eso, presionen el otro botón y observarán en que sitios saldrá cada ventana y aviso del DBM.

Por último, y lo más importante, presten MUCHISIMA atención a la mordedura vampírica... si tienen addons de interfaz ( ui ) que suele joderles con los debuff y demás, les recomiendo que los cambien a la hora de hacer esta boss, dado que no podrán ver si tienen o no la picadura encima, y aveces no podrán hacer uso del poder para morder, y si fallan en eso, se convertirán en exclavos de la reina de sangre.

En el caso de que lo hagan bien y sepan cuando fueron mordidos (si no me equivoco, el personaje se mantiene de color rojo cuando está infectado), les recomiendo que usen sus mejores poderes y CD's durante la enfermedad, ya que el poder les otorga un gran potencial. Pasado el minuto, apurense a morder a alguien que NO sea healer ni tanke (al menos no al comienzo)... Si pueden, vallan viendo y avisando a quien morderán por Raid Call antes de que les llegue el momento.
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